domingo, 3 de octubre de 2010

PRACTICA # 13: EXPLICACION DEL PROCESO DE LA COMUNICACION.

Previa lectura del tema 2.1. “Conceptos y características de la comunicación y de la información” relacionarán sus explicaciones con los contenidos que se muestran en el video documental: “Todo sobre la Belleza” que se proyecta en el salón de clases y responderás a los siguientes cuestionamientos:1. Lo difuso de la información lo vamos a entender como las técnicas de razonamiento que aplican valores múltiples de verdad o confianza a las restricciones durante la resolución de problema
Lo primero ya que nos enfocaremos a la trasportacion de esta informacion.
2. ¿Estás de acuerdo en que la entropía puede considerarse como lo opuesto, o la contraparte de la información. Esto es, si la entropía es la medida de la desorganización y del desorden que puede imperar en todo sistema?

Si, por que la informacion es un patron de organizacion.
3. ¿Cuándo podemos construir un patrón, una medida de la organización de un sistema?

Pues cuando trasportamos dicha informacion y la damos a conocer nostros y siempre y cuando en el medio no haya algo que la interrumpa.
4. ¿Por qué la información es considerada como un conjunto de mecanismos que permiten al individuo retomar los datos de su ambiente y estructurarlos de una manera determinada, de modo que le sirvan como guía de su acción?

Por qu es una manera de entender el medio y categorizar y sistematizar la informacion de acuerdo a nosotros.
5. Se puede ver, como la belleza, que tienen diferencias, con la información pues no necesita evocar en común con otro u otros sujetos. Ahora bien, si se quiere que se difunda el modo de dirigir la acción que se diseño a partir de los datos del medio ambiente, se tiene que transmitir en términos de los otros, de tal modo que podamos evocarlo en común y entenderse.

Si por que una persona no tendra el mismo sistema de categorizar y sistematizar la informacion o simplemente tu no le repguntaras ¿oye tu que hacer para procesar tu informacion? Es dependiendo con la persona para que esta sea capaz de captarla de una manera simple y eficaz.
6. ¿Por qué consideras que comunicación e información son dos aspectos de la totalidad de una sociedad?

Bueno en si no son tanto asi, ya que una es una cosa y la otra quiere decir otra..En la comunicacion hay una dualidad entre receptor y emisor, pero en la informacion unicamente hay una manera de ser o eres receptor o eres emisor y no tendras una dualidad asi.
7. ¿Si la comunicación es un proceso social en que intervienen una serie de códigos, sistemas de señales, sistemas simbólicos, imaginarios colectivos y otros elementos, entonces como se presenta la información?

Mas que nada evocado a como aprendes tu de un medio que te da informacion y tu categorizarla para entenderle, parecido al Enfoque Cognositivo.
8. ¿Cuál es tu posición al afirmar tentativamente que no hay información fuera de un proceso comunicativo, pues la información en sí misma relaciona aquellos sistemas y códigos que constituyen a la acción comunicativa?

Si pero repito no hay una dualidad como la tiene la comunicacion. Por decirlo tiene unicamente un camino de ida pero no de regreso.
9. La oposición entre comunicación e información es un falso dilema, dialogar no significa necesariamente comunicar, ni informar supone negar la comunicación. ¿Tú qué opinas?

Es claro ya que tu puedes comunicar pero no informar algo nuevo o wue no sepa el otro, y es claro que informar supone negar de comunicacion ya que tu das informacion de algo al sujeto aunque este lo sepa, pèro no dialogue contigo.
10. El término caos designa todo aquello que es lo que parece desorganizado, desordenado, confuso y a veces incoherente u oscuro.

Si pero segun yo recuerdo tambien hasta para algo en caos tinde a tener un patron.
11. ¿Por qué una nueva información contradice la anterior y esta nueva información no puede hacerse social y dirigir la acción del conjunto, si no puede evocarse en común?

Pues por que algunos pueden tener su manera de pensar y pues no estar en concordancia con los demas.
12. ¿La información entendida como producto es una comunicación que legitima una única visión del mundo que ha aparecido en cada época a la manera de una totalización?

Si asi es, ya qye ademas tambien es autoritaria.13. Y la comunicación entendida como proceso, como punto de partida y de llegada que pone en evidencia las distintas relaciones y contradicciones que se tejen en un determinado período y contexto histórico, dando origen no sólo a una visión que sería la oficial sino, a multiplicidad de visiones y formas comunicativas que llevan consigo maneras distintas de concebir determinado período histórico que ya se analizaron en la pasada unidad.
Si pero todo depende del contexto.
14. ¿Por quién fue creada la Teoría matemática de la Información?

Shannon.
15. La teoría de la información no sólo estudia a la información como un hecho entrópico o estadístico, sino que a esos análisis agrega o proporciona nuevos datos acerca de los aspectos de significación dentro de la comunicación.

Estudia dende cada perspectiva de otras materias para lacnasar el conocimiento.
16. La entropía es un concepto que surge a partir de los estudios de la física, específicamente dentro de la termodinámica, en los cuales se indicaba una medida estadística de pérdida de energía. De acuerdo con la segunda ley de la termodinámica, en el sistema natural existe un proceso irreversible de consumo y pérdida de energía, mismo que llevan hacia tendencias naturales más estables y no a estados menos uniformes.

Es cierto ya que va depender si no haya factores en el medio que la transformen o deformen.
17. Por otro lado, la transmisión de la información se realiza en bits, sin embargo, dentro de los procesos y los canales reales de comunicación difícilmente son únicamente dos, tres o cuatro los estados de mensaje posible, lo que es más, los estados posibles de mensaje son difícilmente identificables y la transmisión de mensajes se realiza más bien en términos de conjuntos (unidades que agrupan a varias situaciones), que en estados de mensajes únicos.
Si estos estados tienen que ser correlacionales.
18. Un bit es una medida de cantidad de información, así como un galón, una onza y una pulgada miden volumen, peso y longitud. Un bit es sólo una elección entre dos mensajes igualmente probables. Es una respuesta de “sí” o “no” a la pregunta hipotética “¿Es este?”. La respuesta “sí” resuelve toda incertidumbre en la mente de la persona que recibe el mensaje, porque sabe cuál de los dos mensajes es real. La respuesta “no” también resuelve su incertidumbre, porque sabe que el mensaje real no es la primera alternativa sino la segunda.
Pues si por que tiene que responder a la cuestion o problematica en una persona.
19. Para comprender a la comunicación de la información, También tenemos que explicarnos al proceso de la comunicación humana, el que está apreciado en todas las actividades de la naturaleza para comprenderlo y que tenemos que referirnos a las diversas consideraciones que se explican en todas las ciencias, en sus objetivos de estudio y en el carácter científico del conocimiento.
Si se tiene que acoplar deacuerdo al conocimiento que tiene que ser adquirido.
20. Como ya notaron, en el estudio de la ciencia hay conceptos que se emplean en disciplinas muy distintas, con significados y aplicaciones opuestas; así en el estudio de la comunicación se aplican conceptos de la ingeniería, de las matemáticas, de la biología, etcétera. Los que han nacido de otras disciplinas o los han adoptado otras más; no hay conceptos puros, sino interrelacionados, ¿Por qué esto es posible?
Por que en la comuniccion se tiene que estar abieto a todas las variantes que puedan sucitarse.
21. Secuencia es la forma en que se revela cómo un organismo recuerda los acontecimientos que acaban de suceder. El no estar aislado es secuencia. Desde que una persona deseará influir en otra persona o sencillamente sobre el medio que le rodea, en su propio desarrollo y en la conducta de los demás.
No por que entonces a la persona que tendra de influenciar ya no sera posible que tenga una secuencia poir que la otra tartara de manipularlo y entonces causarle el caos.
22. ¿La irreversibilidad del proceso es cuando decíamos que el hombre no puede bañarse dos veces en el mismo río, porque ya no es el mismo río, ni el mismo hombre, qué opinas?
Si estoy deacuerdo ya que el medio cambia entonces nosotros como humanos tambien cambiamos. Y cada quien propone sus limitaciones.
23. ¿Por qué el proceso de la comunicación en la idea no muestra límite, pero si hay limitación, cuando le damos relevancia a unos elementos y a otros no. Además nuestro proceso explicativo o de comunicación está determinado por el entorno social donde se da, por la persona que lo capta y por quien lo envía. Hay límite en cuanto idea y no en cuanto realidad. Tampoco es estático, sino que cambia con el tiempo, con las conductas y las aspiraciones de los individuos; su cambio dinámico implica transformación?
Pues como cada quien pone sus limitaciones entonces tambien hay algo de eso en sus transformaciones.24. ¿Por qué el acto comunicativo tiene nuevas constantes, nuevas formas que buscan el equilibrio, pero que cambian durante el curso del proceso?
Por que portan nuevas ideas o las mejoran haciendo talves refutando algunas otras.25. Explica ¿por qué el proceso de la comunicación no comienza en algún lado y termina en otro?
Por que e como un circulo es un ciclo en donde se van transformando las cosas.
26. La propia sociedad es un proceso de comunicación, el cual incluye las distintas formas de cómo se envían los mensajes y de cómo los percibimos; las distintas circunstancias, los indicadores y el contexto social en que se producen.
Si por que podra haber circunstancia en donde todos tengamos una objetividad.
27. ¿La comunicación puede ser observada como uno de los dos procesos básicos de todo sistema viviente?
Pues los sistemas vivientes tienen ademas mas procesos basicos. y no solo pueden ser dos.28. ¿Por qué si la comunicación no se puede considerar como un proceso en el que los individuos reaccionan de modo aislado a los mensajes, sino que en todo acto comunicativo se está interactuando con las conductas circundantes que llegan a imponer significados a nuevas conductas?
Por que tambien podemos interactuar con el medio, u otras cosas.
29. ¿Por qué la comunicación está ligada siempre a la evolución personal, a los sentimientos o actitudes de los individuos, a la relación o conducta de las demás personas en determinadas condiciones socioculturales?
Por que son modos de sar parte de algo.
30. ¿Cómo podemos encontrar la simetría en la belleza y en la comunicación?
Pues en primera la belleza es subjetiva ya que cada quien la persive a su manera al igula que la comunicacion cada quien puede persivirla de manera distinta.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario