domingo, 24 de octubre de 2010

PRACTICA # 20: Actitudes y Prejuicios en la Vida Cotidiana.

Objetivos: Que los participantes:
Comprendan la importancia de los juicios y prejuicios humanos que surgen a partir de la propia concepción que se tiene del mundo, de quien los hace y lo poco que tienen que ver con la realidad.
Identifiquen los juicios y prejuicios a partir de la propia propaganda que se difunde por los medios de comunicación masiva y que nos afecta e impacta muchas de nuestras conductas.
Evalúen la forma como surgen los juicios y prejuicios a partir de la propia concepción del mundo, de quien los hace y lo poco que tienen que ver con la realidad, pero que así funcionamos los humanos.

Descripción de los objetivos:
En la guía de nuestras cualidades y características que manejamos como emisores y receptores sobresale la posición o actitud que tomamos del otro pues existen actuaciones que enturbian los prejuicios y juicios que aplicamos a los demás, lo que nos significa que si hacen juicios sobre una persona sólo por cómo se viste, por su nombre, por algún detalle de su vida, los tonos de cómo habla, su aspecto o porque sencillamente se parece a alguien que nos causó algún disgusto en nuestra existencia.
Se trata de reflexionar del hecho que ahora resulta que a cualquier pobre, cualquier estudiante que viste de camiseta, cualquier escritor, automáticamente se les considera partidarios de una causa política, y por el contrario, a cualquier persona vestida de traje, a cualquiera que compra en un centro comercial o a cualquiera que se persigna se les considera partidarios de la reacción política.
En México, por ejemplo, la policía detiene a cualquier joven como si por el hecho de serlo fuera por definición drogadicto o delincuente. A quien tiene piel blanca se le considera rico y por lo tanto malo, pues ambas clasificaciones van juntas en nuestro país, como si siempre el dinero fuera mal habido y como si alguien moreno no pudiera tenerlo.
Quienes estudian el funcionamiento del cerebro humano dicen que nuestra manera de aprender es por contigüidad e identidad, pues tenemos necesidad de colocar lo que vemos, escuchamos y sentimos, dentro de nuestros paradigmas, de lo que ya conocemos. De lo contrario viviríamos en la incertidumbre que produce angustia. Y todo esto no depende para nada de que los demás lo digan, sino de cómo se ven o dónde están las personas, sus objetos y prejuicios.

Actividades: Instrucciones específicas:
Seleccionarás individualmente algunos ejemplos que tengan que ver con la vida de los habitantes de los Estados Unidos, como es el caso de la apariencia árabe que es clasificada como terroristas.
También de una serie de televisión, que el instructor elija, seleccionaras los estereotipos, lugares comunes, juicios y prejuicios que se presentan. Por ejemplo: A la hora de clases se proyectará el caso particular de: Sexo y Ciudad, y cada participante seleccionará las afirmaciones que emitan los protagonistas sobre sus actitudes y juicios.
Presentará sus propuestas por escrito en su blog y después se presentará en plenaría.

Recursos materiales a utilizar:
Aparato de televisión. Reproductor de DVD y disco de la serie mencionada.
Blogspot de cada participante
.


SEX AND THE CITY:
Bueno en esta serie que nos puso el maestro en la clase, nos dijo que identificaramos cada uno de los papeles que protagonizaban en la la serie Sex and the City, bueno esta serie trata asi a grandes rasgos la vida cotidiana de 4 mujeres que viven en la cuidad de Nueva York y que son amigas, bueno pero cada una con sus problemsa personales propios. En ese capitulo que vimos se trato de como cada una de ellas consevian como deberia de ser la primera cita y el peso del primer beso a y que por cierto ellas enfatizaron que simpre en una primera cita bede de haber un beso para ver que rumbo tomara la relacion.
Cada una de ellas tiene una edad aproximada de casi los 40 años de edad, por lo que lgunas de ellas ya tienen esposo pero algunas siguen intentando establecer una pareja.

Empezare describiendo a supongo yo la que tiene el papel principal CARRIE, ella es una mujer grande como de 35 años, escritora pero que tiene un severo problema con el tabaco y que en el capitulo sale que no recuerdo bien si por este motivo o cualquier otro ultimamente no ha tenido citas. Por lo que en una expocicion de muebles de un diseñador famoso ella conoce a este artista y se enamora a primera vista entonces este chavo se llama Eithan entonces deciden salir, pero cuando estan en su cita ella saca un cigarro entonces el le dice a ella que no puede estar con una mujer fumadora, pero Carrie trata de superar su dependencia pero en el intento hubo una recaida razon por la que ella decide terminar la relacion ya que se da cuenta que es tanta su dependencia.



De quien ahora hablare es de CHARLOTTE que es una mujer tambien ya de edad madura que tiene a su pareja pero ella ve en el un pequeño defecto ella concidera que no sabe besar bien por lo que en la escena del principio sale platicandom con todas las demas y les cuenta por lo que las demas le dicen que le de una ultim oporutnidad asi que ella lo hace pero despues se da cuenta que su novio no podra besarla como ella quiere por lo que lo vota.




De quien ahora hablare sera de MIRANDA una profesionista que esta casada con un hombre que al parecer es un fracasado, ya que se la pasa buscando maneras de ganar dinero. Bueno ella es una mujer bstante ocupada debido a su trabajo razon por la cual no le pone mucha atencion a su marido cosa que el se lo reprocha, ta que el tendria un aoporutnidad de meter una canasta desde la mitad de la cancha en una partido de basquetbol entonces el le dice de su proposito per ella le da el avion entonces es ahi cuando entran en conflicto. Yo opino que puedes tener cierto tiempo para haxcer tus debidas actividades ya sea trabajar, estar con la familia, comer etc y no tener un horario policronico o unicamente enfocarte a una sola cosa puesto que hay muchas cosas mas que hacer.


SAMANTHA: ella se me figuro una mujer muy atrevida a hacer cosas y probar cosas nuevas, era la mas liberal de las otras tres, a ella le intereso un hombre negro de echo estando en la escena del restaurante con las demas una cheff amiga de una de ellas hasta entonces le presentoa a su hermano llamado Shivon entonces comenzaroan a salir ella y el hombre negro sin que se diera cuenta su hermana y ademas tuvieron en varias ocaciones sexo. Su hermana de Shivon llamada Deina no permitia que su hermano se mezckara con alguien mas que no fuera de la misma raza o sangre que ellos, por lo que Shivon decidio al ultimo por estar con la mandona de su hermana que con Samantha.



Por ultimo hablare del caso STANFORD el amigo gay de Carrie, el en la visita acompañada desu amiga Carrie en la expocicion conocio a un hombre de las mismas orientaciones sexuales que el por lo que tuvieron una relacion, pero Stanford en una de las visitas a casa de el otro se da cuenta que coleccionaba muñecas, lo cual no le importo no fue asi hasta que una vez Stanford rompio por accidente una de esas muñecas lo cual puso al otro furioso y entonces termino su relacion.



No hay comentarios:

Publicar un comentario