domingo, 29 de agosto de 2010

PRACTICA CINCO: Lenguaje y Significacion..

CONCEPTOS
a.- acumular conocimientos, b.- animales, c.- acto de comunicación de todo animal, d. capacidad simbólica, e.- el cerebro, f) la computadora, g.- códigos, h.-comportamiento, i) comunicación, j.- comunicación humana, k. conductas, l.- conocimiento, m.- contexto social, n.- cuerpo, ñ.- cultura, o.- etología, p.- experiencias, q.- ideogramas, r.- imágenes y sonidos, s.- la información, t.- intrapersonal, u.- interacción comunicativa, v.- El lenguaje, w.- lenguas, x.- mamíferos, y.- medios, z.- medios soportes, aa.- normas o tradiciones, bb.- palabras, cc.- pensamiento, dd.- percepciones, ee.- proceso, ff.- proceso comunicativo, gg.- recolección, hh.- representaciones simbólicas, ii.- sentidos, jj.- seres humanos, kk.- significados, ll.- signos, mm.- simbólico, nn.- símbolos, ññ.- sobrevivencia, oo.- sociedad 1.- El __lenguaje____ es el principal medio de la comunicación que utiliza todo ser animado.
2.- La  comunicacion_____ se da, entre otros, en microorganismos unicelulares, en plantas, animales y, sobre todo, en los individuos.
3.- La ___comunicacion humana__puede presentarse en forma de energía física, de nutrientes químicos o de códigos verbales y no verbales, entre otros muchos.
4.- Hay campos de estudio donde se comparan las _conductas___ humanas con las biológicas.
5.- La ___etologia_______ estudia las conductas de los animales, puesto que ellos tienen un sentido biogenético que los hace responder ante los de su especie.
6.- El _proceso comunicativo__ en los seres humanos, es toda la información que producimos cuando nos relacionamos con los demás. Pero, más cuando nosotros mismos lo seleccionamos.
7.- Gracias al __conocimiento___ hemos construido todo lo que nos rodea, como son las casas, edificios, libros, periódicos, películas, historia, costumbres y que simplemente es la cultura.
8.- El _acumular conocimientos____ es, entre otras cosas, la invención más extraordinaria que se ha presentado en el proceso evolutivo de los humanos.
9. Todos _mamiferos_____ poseen esquemas innatos en su memoria, que conservan en sí mismo, igual que un conocimiento de su ambiente natural y que están inscritos en el aparato cerebral.
10.- Por otro lado, los __seres humanos____, sobre todo los jóvenes, tienen una pulsión exploradora llamada curiosidad, una finalidad en sí misma: un placer por conocer, aunque abocados a la finalidad del ser, tales como vivir, sobrevivir y reproducirse.
11.- Conocemos que los _codigos_____ se desarrollan dentro de una cultura compleja y dinámica, que sus actos comunicativos están respaldados por ese contexto histórico que los cubre.
12- Podemos afirmar que es el propio medio social el que nos va imponiendo un sentido o significado a nuestras acciones y a esa significación es a la que podemos denominar ____contexto social_______.
13.-El _contexto social_________ determina las condiciones en que se dan las relaciones entre los individuos, así como las características circundantes de la comunicación.
14.- No podemos aislar a la cultura del espíritu y del cerebro, pues sin el __proceso___ el saber hacer, los saberes acumulados como patrimonio social, ni espíritu ni cerebro se hubiesen desarrollado, por ello la cultura es necesaria para que se desarrolle el cerebro y emerja el espíritu humano.
15.- El espíritu surge con el ___pensamiento_____ y la conciencia, como complejo de propiedades y cualidades que se dan de un fenómeno organizador, del orden y reactivación de las condiciones de productivas.
16.-A ello lo podemos denominar _comportamiento________, puesto que se da en la relación cerebral y espiritual.
17.- El nivel _intrapersonal___________ se refiere al hecho de observar, pensar, escuchar, leer, buscar o adquirir información consumible y que le es dable al individuo.
18.-Es a través de los __signos________ como captamos la serie de informaciones que computamos y hasta razonamos en nuestro cerebro, gracias al pensamiento.
19.- No hay un solo momento en que los individuos perciban el mundo físico en su totalidad, no hay una sensación de un instante, no hay ningún comienzo ni un fin. Sino que continuamente experimentamos nuevas sensaciones que nos llevan a__significados____, experiencias, y sentimientos, que enriquecen, en gran medida, la relación intrapersonal.
20.- Vamos acumulando experiencias en nuestra __sociedad_______ y en el ambiente natural; llegamos a reducir la complejidad de lo que nos rodea y vamos imaginando acontecimientos que se dan cotidianamente.
21.- En la medida que vamos explicando una serie de hechos y construimos __interaccion comunicativa___ dentro de la actividad científica, en esa medida constatamos que hay un incremento de nuestra experiencia como individuos.
22.- Para comprender la importancia del _lenguaje________ en la comunicación, tenemos, por una parte, que enfrentarnos a evaluar nuestra actuación cotidiana y entender el papel que juegan los distintos medios.
23.- Y por la otra, reconocer el papel que están jugando los otros seres humanos que tienen sentimientos, sueños, fantasías, frustraciones y razonamientos semejantes a los nuestros, y con quienes deseamos compartir cotidianamente nuestras_experiencias____.
24.- Bien sabemos que el lenguaje tiene su nacimiento dentro de un marco social y biológico, así como se desarrolla el cerebro, también se desarrolla la __capacidad simbolica_________ y aunque no se conozca el lenguaje vocal, por ejemplo en los sordomudos, existe entre ellos la capacidad intelectual para construir uno propio.
25.- El __pensamiento_________ es definido como cualquier sistema de comunicación que utilizan los seres vivos, mediante símbolos convencionales, surgen diversas formas de pensamiento, de lógica y de conciencia.
26.- El __lenguaje_________ humano es cotidianamente comparado con el de otros seres vivos. Desde las células, las plantas hasta llegar a los animales más evolucionados.
27.- Nos fijamos en la capacidad visual del águila, en el olfato del perro, en la audacia del felino, en la inteligencia del delfín. Confrontamos nuestra existencia a partir de la _sobre vivencia_____ que estamos teniendo, de las guerras entre especies o en una misma especie.
28.- Cuando los seres humanos decidimos prender el aparato de televisión para enterarnos de cómo va la vida social, para informarnos. Desde ahí acumulamos __conocimiento________ de todo lo que acontece y nos interesa saber.
29.- Podemos prender la __computadora______ que nos permite navegar por los sistemas de la informática, como lo es Internet.
30.- No todos los ___seres humanos_______ seguimos las mismas conductas sociales. Para algunos las actividades pueden ser manuales, para otros, vivir del esfuerzo de los demás, otros más estarán marginados de la información y de la producción económica.
31.- Son distintas condiciones en las que nos desenvolvemos y por tanto diferentes ____significados_________ los que nos representa la vida.
32.- A través de las _conductas_______ provocamos en los otros y en uno mismo, distintos temores, esperanzas y supuestas soluciones. Nos asombramos con lo que decimos, puesto que en ocasiones, aunque no se dan esos hechos en la realidad, los utilizamos. 
33.- A estas formas de expresiones o del uso de palabras e ideas las denominamos “___conductas______”. Las que al evocarse provocan “hechos” que sólo se dan en nuestra mente.
34.- Las palabras, en muchas ocasiones no significan lo que nos marca el diccionario, sino lo que nosotros queremos que representen en la mente. En otros términos, tenemos la libertad para crear, manejar o apropiarnos del _sentido_______ y podemos crear lo que nos plazca.
35.- Con las ___palabras_____que conforman el lenguaje, podemos viajar por distintas partes del mundo a través del libro que leemos. Con las imágenes visuales de la pantalla de televisión podemos conocer los sitios más apartados de la tierra o lo más interno de nuestro cuerpo.
36.- En las sociedades humanas encontramos que el papel de la moda nos resulta determinante en el conjunto de o __imagenes y sonidos_________ que adaptamos.
37.-Lo ___intrapersonal_______ nos lleva a observar que nuestras actitudes hacia determinado personaje de cine o televisión lo transformamos.
38.- Bien sabemos que el lenguaje verbal o escrito no es lo único que utilizamos. Existen _signos_____ que empleamos, aparentemente sin darnos cuenta, pero que nos ponen con una etiqueta de su propiedad.
39.- El ___lenguaje_____, como parte fundamental de la existencia de los seres que habitamos la Tierra, es lo más desarrollado y complejo que utilizamos en forma simbolizada.
40.- Las __representaciones simbolicas_______, a través de objetos, cuando nos los colgamos, lo vestimos, lo calzamos, no siempre simbolizan lo que queremos lograr en el otro. Las tarjetas de crédito, por ejemplo, no significan el que tenemos un alto nivel de ingresos económicos, sino todo lo contrario.
41.- Al pertenecer a distintas culturas y naciones, no todos tenemos la misma __capacidad simbolica_________de la realidad.
42.- Las __palabras_______ nos hacen captar de modo distinto las cosmovisiones que tenemos de su empleo. No olvidemos que nuestros actos están marcados por los que nos rodean y por la manera en cómo influyen sobre nosotros.
43.- Hubo un tiempo en que nuestra memoria era el puente de unos con los demás, cuando los intermediarios de las relaciones humanas éramos nosotros mismos. A través del tiempo los seres humanos hemos ido liberándonos de nuestro propio ___cuerpo____ como principal soporte de lenguajes.
44.- Antes no existían __medios soportes_________que permitieran mantener grabados los mensajes a través del espacio y el tiempo, como el papel, las telas o lienzos, las paredes de las cavernas, menos aún, grabadoras o computadoras personales.
45.- En fin, lo que mencionamos como aquellos _medios________ o instrumentos que permiten almacenar, multiplicar o registrar los lenguajes que venimos utilizando.
46.- Antes, quizás se les ocurrió simplemente dibujar aquello que querían decir. Así se dieron los __ideogramas________ cuando deseaban expresar lo que entendíamos por casa, por mesa, por árbol, sin necesidad de transportarlos, sino simplemente con dibujarlo.
47.- Es a través del tiempo que esos dibujos se fueron simplificando, hasta llegar a ser irreconocibles de sus orígenes. Así es como los _ideogramas_________ se van transformando y no conservan su nombre original lo que hoy conocemos como letras.
48.- Las letras o palabras escritas han tenido distintos _representaciones simbolicas______ y representaciones, que dependiendo de la cultura que los generó, vienen en nuestros días siendo estudiados por los arqueólogos, antropólogos, lingüistas.
49.- También representa una gran dificultad comprender cuál es el origen de las palabras que se derivan de los __ideogramas_____ o de la interpretación de nuestras emociones y sentimientos, como es el caso de la pureza, la sabiduría, el saber, la moral, el amor, etcétera.
50.- Aquí está el punto en que podemos hacer converger la _cultura_______ con la estructura biológica, en el proceso de formación de la estructura social.
51.- Pero así como el hombre se ha desarrollado para cubrir gran parte de sus necesidades, también ha impulsado los procesos de __comunicacion_______ para satisfacer la necesidad de saber más.

INVENTARIO DE MI VIDA....

Del Tema: La comunicación humana como objeto de estudio disciplinario y multidisciplinario.
1.- Cuando hoy me levanté ¿me sentí realmente vivo? ¿O veo los acontecimientos muy planos, sin metas definidas, sin planes para desarrollar este día? ¿Pienso que realmente vale la pena vivir?
hoy si me senti relamentre vivo aunque sineramente un poco cansado.
pero se cada uno de las acciones que hyago tienen un proposito para bien.
2.- ¿Cuáles son los compromisos que hoy asumí con los demás y que contribuyen para que mi vida la sienta mejor? ¿Cómo influyen los demás sobre mis conductas?

Poner todo mi empeño en hacer las cosas de una buena manera y hacerlas con animo y ser positivo y al hacer los bien me gratificam por hacerlo y me gusta.
3.- De mis actividades escolares y familiares, ¿qué tengo necesidad de aprender el día de hoy?

En las escolares hacer bien la tera y darle mi propio estilo a un buen trabajo, y en las familiares las de simpre respeto hacia mis hermanos y padfres ademas de hacer algunas obligaciones que me tocan.
4.- De mis actividades y planes cotidianos ¿Cuáles he desterrado por considerarlos difíciles de desarrollar? Pero ¿cuáles deseo recuperar?

Uno de esos es evitar mi nerviosismo como morderme las uñas es lago que a veces he conciderado imposible de que lleve a cabo, pero de cierta manera me pongo a pensar y veo que seria algo bueno que no lo hiciera y pretendo recuperarlos.
5.- ¿Qué actividades artísticas las he limitado por temor al ridículo y cuáles deseo desarrollar?

una a la que me he limitado es a la musica al tratar de tocar algun instrumwento musical, pero no asi la pintura aunque no soy bueno pero me gustaria intentarlo de una manera mas formal.
6.- ¿Qué me está molestando en estos momentos, pero que sé que no me causan graves dificultades?

uno de estos son algunas materias pero yo se que las sacare adelante.
7.- ¿Qué espero de este ejercicio y cómo podré remediar acciones que no he emprendido?

hacer reflexion de unas cosas y acciones que nunca me he detenido a pensar muy bien y las podre solucionar dandome un poco mas de tiempo y calma.
8. De las preguntas anteriores, ¿Qué te provocan en lo que consideras es tu vida cotidiana y tu manera de pensar?

una de ellas es la de meditar.

martes, 24 de agosto de 2010

PRACTICA 1....El dilema de la comunicación afectiva y eficaz.

1- # El hombre que se puede poner en el lugar de los demás, que puede comprender el funcionamiento de la mente ajena, no tiene por qué preocuparse por el futuro.

Esto no tiene que ser asi por que no por entender a los demas tu solucionaras tus problemas y seras mejor que los demas.
2# Se burla aquel que posee gran inseguridad, tratando de figurar opacando a los demás.
es algo cierto, ciento que aveces algunos los hacemos por hacerles caerles mejor a las demas personas.
3# No critique, no condene ni se queje. La crítica es inútil porque pone a la otra persona en la defensiva, y por lo común hace que trate de justificarse, además de censurar a su oponente.
aveces es bueno ser criticos en algunos aspectos pero siempre tratando de respetar a otras opiniiones.
4# Aquel que de burlas vive, sólo refleja su inseguridad e impotencia. Por ejemplo cuando afirmamos: Háblame cuando seas perfecto. O me burlo de ti para que no se rían de mí.
es cierto muchas veces queremos ponernos una mascara de engaños que no nos queda
5# El impulso más profundo de la naturaleza humana es el deseo de ser importante. La gente que se burla de otra, es gente que no tiene la menor idea de lo que es la vida real.
mas que eso es que no quiere afrontar lo que es verdadero para el.
6# No hablaré mal de hombre alguno y de todos diré todo lo bueno que sepa.
es una buena frase de simpatia, ademas de ser modesta.
# Preferible que se burlen de mi, a que ni siquiera se acuerden de uno, pues soy tema de conversación.
esta es una frase de simpatia si la queremos ver desde propio punto de vista pero realmente lo que hacemos es menospreciarnos y si no nos tenemos respeto a nosotros mismos, pues no podemos esperar respeto de los otros hacia mi.
# Despierte en los demás un deseo vehemente. El único medio de que disponemos para influir sobre el prójimo es hablar acerca de lo que él quiere, y demostrarle cómo conseguirlo.
es una frase de simpatia ya que podemos ayudar a alguien.
# Una persona que se burla de otra es porque no está contenta consigo mismo y al hacerlo se siente mejor. ¿Por qué siempre nos burlamos del que menos se burla?
para hacerlos notar y para ponerle en evidencia que como todos tenemos peores defectos.
# Demuestre aprecio honrado y sincero. Sólo hay un medio para conseguir que alguien haga algo, y es el de hacer que el prójimo quiera hacerlo (beneficio propio), que le sea productivo.
es una frase de burla y ademas de autoritarismo.
# La perfección no es mi meta, es mi punto de partida. Si la perfección fuera mi motivo de burla, todos se burlarían de mí. Nadie es perfecto, y yo soy un perfecto ejemplo.
es una frase en la que te pone a pensar que todos y cada uno de nosotros no es perfecto y que debemos aprendera a acepatrnos y a aceptar a los demas como sean.
# Dice Sigmund Freud: "Todo lo que usted y yo hacemos surge de dos motivos: el impulso sexual y el deseo de ser grande".
es una frase de querer alcanzar la cima mas alta de la meta.
# Las personas no son ridículas por lo que son, sino por lo que quieren aparentar ser.
eso es cierto, por que como ya lo dije queremos ponernos una mascara quye no nos queda.
# Alimentamos los cuerpos de nuestros hijos, amigos y empleados; pero muy raras veces alimentamos su propia estima.
hay veces en los que nos olvidamos o pasamos el limite de querer hacer una frase simpatica pero lo que ocasionamos es una burla.
# Cuando veas a alguien muy bajita le dices: ¡Habla más alto que no te veo!
yo pienso que esta es una frase de burla ya que le estas haciendo notar sus defectos de una manera poco ortodoxa.
# El burlón es un ser que se burla por lo que es.
es cierto ya que queremos aparentar algo que no somos o talvez que ni se acerca a..
# Pasaré una sola vez por este camino; de modo que cualquier bien que pueda hacer o cualquier cortesía que pueda tener para con cualquier ser humano, que sea ahora. No la dejaré para mañana, ni la olvidaré, porque nunca más volveré a pasar por aquí.
una frase a la vez simpatica pero tambien algo de burla ya que tlvez eso de no vuelva a pasar por aqui. sea por alguna opinion personal y definida.
# Búrlate de un loco pero también recuerda que un sólo momento de lucidez de un loco puede generar una obra maravillosa.
es una frase simpatica ya que hace denotar la actitudes positivas de una persona.
# Para burlarte de alguien necesitas ser perfecto, pero como nadie es perfecto.
esta es una frase bastante razonable.
# La acción surge de lo que deseamos fundamentalmente y el mejor consejo que puede darse a los que pretenden ser persuasivos, ya sea en los negocios, en el hogar, en la escuela o en la política es éste: primero, despertar en la otra persona un franco deseo. Quien puede hacerlo tiene al mundo entero consigo.
si tenemos volunatd al hacer las cosas, claro que podemos lograr cosas extraordinarias.
# Las burlas son muy complicadas, un día se burlan de ti y otro día de mí, sólo tienes que saber encajarlas.
esta frase es muy buena
# La burla es un halago con envidia. Búrlate de mí, que yo ya lo he hecho. No ofende quien quiere, sino quien puede. No me río de ti, me río contigo, solo que tú no colaboras.
es una gran frase.
# No juzgues si no quieres ser juzgado"
mejor tratar de darle una solucion a todo.
# Si te burlas de alguien, es porque tú eres incapaz de superarlo.
es por que talvez el es mejor que tu

# La diferencia entre la apreciación y la adulación es muy sencilla. Una es sincera y la otra no.
algo por lo que empezamos a hacer que algo sea benefico para nosotros mismos.
# Si tu crees ser prefecto, búrlate de mí, que tu burla no me duele.
pues nadie es perfecto entonces sique burlandote de ti.
# Todo hombre que conozco es superior a mí en algún sentido. En ese sentido, aprendo de él.
ew de simpatia y de apreciacion sin caer en la encidia o recentimiento.
# Para burlarte de alguien necesitas admitir ser perfecto y cuando lo hagas todos se burlarán de ti.
nadie es perfecto, ni los propios gringos.
# Considero que el mayor bien que poseo es mi capacidad para despertar entusiasmo entre los hombres, y que la forma de desarrollar lo mejor que hay en el hombre es por medio del aprecio y el aliento.
es una frase muy alentadora y que te renueva el animo
# Quien se ríe de su prójimo no trata más que de ocultar sus propios errores. Antes de burlarte de alguien por sus defectos, fíjate en los tuyos que pueden ser burla de muchos.
conocete a ti mismo antes de abrir tu bocota.
# Si hay un secreto del éxito, reside en la capacidad para apreciar el punto de vista del prójimo y ver las cosas desde ese punto de vista así como del propio.
es de simpatia ya wue estas tomando en cuenta varios puntos de vista y cualquiera puede ser erroneo o esta en lo cierto.
# Lo más patético de un hombre es caminar en línea recta hacia una pared y tocar primero con la nariz. El que mucho presume, poco reúne.
al tratar de denostrar que segun tu eres perfecto pones en evidencia muchisimos defectos tuyos.
# Los pocos individuos que sin egoísmo tratan de servir a los demás tienen enormes ventajas. No hay competencia contra ellos.
siento que aveces no tengo del preocuparme del que diran de mi o el que pensarn de mi, si mantengo la creencia de lo que es correcto para mi.
# Las burlas y las agresiones son manifestaciones de los ignorantes. Antes de burlarte de alguien, piensa que tú puedes ser peor.
una verdadrea actitud de patan y burlas te describen con habitos de patan.
# Nada hay que mate tanto las ambiciones de una persona como las críticas de sus superiores. Yo jamás critico a nadie. Creo que se debe dar a una persona un incentivo para que trabaje. Por eso siempre estoy deseoso de ensalzar, pero soy remiso para encontrar defectos.
si eres un observador de los error4es que cometen las personas no se los hagas notar en una forma de burla, trata de ser comprensivo y entender primero antes de actuar.
# La burla es un intenso placer malévolo, que todos hemos experimentado, que posteriormente se convierte en nuestro peor verdugo.
como dije tente respeto contigo y rspeta a los demas para que ellos te respeten.
# Si quieres reírte de un tonto, no vayas muy lejos, mírate al espejo. El que se burla de los demás, se ríe de sí mismo.
fijer en tu defectos y conocete antes a ti mismo.
# Si algo me gusta, soy caluroso en mi aprobación y generoso en mis elogios. Las personas que se burlan de los demás son personas inseguras
algunas veces no suelo demostrarlo de esa forma, pero eso si estoy deacuerdo que el que se burla refleja inseguridad en si mismo.
# La crítica es peligrosa, porque lastima el orgullo y despierta su resentimiento. En lugar de censurar a la gente, tratemos de comprenderla. Tratemos de imaginarnos por qué hacen lo que hacen.
simpre taro de hacer esas opciones antes de expresar mis opiniones.
# La perfección y la satisfacción se alcanzan cuando uno se burla de otras personas. Si eres perfecto, búrlate de quien quieras.
una frase completamente de burla.

domingo, 22 de agosto de 2010

CUARTA PRACTICA.......CUESTIONARIO

1. ¿Por qué se dice que la comunicación es una actividad evolutiva?
R: por que lo hemos hecho a la necesidad de comunicarnos ademas de ha estado ligada al desarrollo humano
2. ¿Qué características le atribuyes al homo sapiens?

R: como la de utilizar la razon para llevar a cabo metofos de investigacion
3. ¿En qué consiste la exteriorización?

R: un procesoi en el cual el hombre utiliza su propio cuerpo para hacer un sistema de signos como la de gestos y palabras.
4. ¿Cuál es la diferencia entre el sistema de comunicación del hombre y el de los animales?

R: que nosotros tenemos la capacidad de razon de la comunicacion.
5.- ¿Cuál es el único modo de comunicación en el primer episodio?

R: el tactil.
6. ¿Qué papel cumplen los sentidos?

R: un medio de mejor entendimiento para la comunicacion.
7. ¿Por qué se dice que todo lo visible es percibido en el espacio?

R: por que esta ligado con el sentido de la vista y por que el hombre necesita arnonizar sus persepciones.
8. ¿Por qué se dice que todo lo audible es percibido en el tiempo?

R: por que esta ligadoi con el sentido del oido ademas por que necesita estar en presencia de todos sus interlocutores en el mismo lugar.
9. ¿Por qué se dice que comunicar no es una función instintiva sino cultural?

R: por que hay la necesidades de poder comunicarse con otro.
10. ¿Qué es una comunicación integrada?

R: la que se conjugan varios elemetos para poder llevar esta a cabo.
11. ¿Por qué se dice que el hombre fue el primer medio de comunicación?
R: los gritos y las onomatopeyas, al querer igualar los que habia en su alrededor.
12. ¿Cuáles son las limitaciones del hombre-medio?
R: si no alguien al que se le confien los emnsajes entoncers se pierde esa cualidad del hombre-medio.
13. ¿Qué es el narrador y qué es el transportador?
R: el narrador es aquel que cumplian el papel de ebciclopedias o archivos que permiten que conoscamos conocimientos de la antiguedad, y el tranportador es aquel que se traslada de un luigar a otro para poder dar a conocer los conocimientos.
14. ¿Que es la comunicación interpersonal?
caracterizada por ser sintetica por que utiliza un lenguaje audiovisual y ademas por que integra a los sujetos que deben de estar en un lugar determinadom para hacerlo.
15. ¿Por qué se dice que la comunicación interpersonal es sintética, integral y sujetiva?
por que esta marcada por la personalidad de las personas o interlocutores y las relaciones que llegan a establecer.
16. ¿Por qué la comunicación interpersonal es la base de las relaciones humanas?
por que es por la que se lleva acabo la comunicaccion.
17. ¿Qué es la transposición en Emirec?
la separacion de los mensajes en objetos distintos a su cuerpo.
18. ¿Cuándo se inicia la disociación de los lenguajes?
cuando se separan los componentes para la comnunicacion
19. ¿Qué es la acúsfera y que la eidósfera?
la separacion del ojo de la oreja para poder crear un mundo de sonidos ACUSFERA y la EIDOSFERA el mundo de las imagenes.
20. ¿Cuál es la diferencia entre el pictograma y el ideograma?
el pictograma son los medios de soportes como los dibujos y los ideogramas es algo mas sintetizado de los dibujos que llevan a concluir la escritura fonetica.
21. ¿Qué es la escritura fonográfica?
resulta ser un lenguaje hibrido pues transcribe el mensaje sonoro al habla.
22. ¿Qué es la escritósfera?
la sintesis de las imagenes.
23. ¿Por qué se dice que el escrito-visual no es un lenguaje lineal?
por que la aparecer este no significa que haya sido olvidado el anterior si no que lo que hace es que se complementan los dos mutuamente.
24. ¿Cuáles son los principales medios de comunicación en la transposición?
dibujos y esquemas
25. ¿Existen posibilidades de traspasar el espacio y el tiempo con los medios de comunicación? ¿Cómo?, explica si es posible un ejemplo son las cavernas donde se dejo plasmada como los hombres veian su entorno.
26. ¿Qué es la comunicación de élite?
un tipo de comunicacion que solo hombres privilegiados pueden perpetuar.
27. ¿Qué dio origen a la comunicación de élite?
el poder traspasar el espacio y tiempo
28. ¿Qué es la amplificación?
la forma en como podemos dar a conocer mensajes a un mayor numero de personas.
29. ¿Qué importancia tienen los mass media en la amplificación?
por que dividen de emisor-receptor a productor-comsumidor.
30. ¿Quiénes son los mediadores?
periodistas, autores, actores, cineastas, directores, patrones, gobernantes en pocas palabras hombres privilegiados.
31. ¿Por qué se dice que los medios de amplificación dejan de ser medios técnicos de reproducción para transformarse en industrias?
por que llegan a transpormarse en un medio de espectaculo.
32. ¿Quienes son los Emirec consumidores?
el publico y auditorio etc.
33. ¿Cuáles son las principales características de la impresión?
tipografia de texto, ilustracion e integracion y son sintesis escrito-visuales.
34. ¿Cuál es la diferencia entre el periódico y el libro?
el periodico esta mas enfocado a la amplificacion que a la difusion y a dems este esta destinado a vencer el espacion.
35. ¿Cuáles son las características del cine?
medio de comunicacion cuyo procedimientoes registrar una imagen mediante la accion deuna luz sobre una superficie sensible. Ademas de el movieminto rapido de imagenes estaticas que permite versde com si fuese una sola.
36. ¿Dónde surge el cine?
son articulos perecederos.
37. ¿Cuál es la función del cine en la época actual?
una comunicacion mas entretenida
38. ¿Cuáles son las principales características de la radiodifusión?
medio de comunicacion centrado en la difusion a distancia
39. ¿Cuáles son las características del Disco?
el articulo no es materia perecedro si no mas bien de consumo, ademas de que EMIREC tiene acceso a la infromacion en cualquier momento que lo desee.
40. ¿Qué distingue a la televisión de otros medios?
por que utiliza un lenguaje en directo y a distancia.
41. ¿Por qué se dice que la televisión es un instrumento de participación?
por que llegan de forma rapida, a compara cion de otros.
42. ¿Qué son el videodisco y el videocasete?
medios centrados en la edicion y el materia es mas de consumo.
43. ¿Cuáles son los mass media centrado en la difusión?
radio, television,
44. ¿Cuáles son los mass media centrados en la edición?
el disco, el libro, documento audiovisual.
45. ¿Qué son los self media?
medios individuales que estan caracterizados por el registro.
46. ¿Qué es un grafo?
los medios individuales caracterizados por el registro
47. ¿Qué es la grafía?
esta va a depender segun su utilidad.
48. ¿Qué función cumplen los medios individuales?
permitre al hombre regiostrar, manipular, concervar, reconstruir, y reproducir todos sus lenguajes.
49. ¿Por qué se dice que la fotografía fue el primero de los self-media?
por que el dibujo y la pintura eran medios de registro para que existoera la fotografia, adems por que penetro en el domicilio y en las costumbres de las persoinas.
50. ¿Qué es la audiografía?
tiene la capacidad de registro y de la radiop de posibilidad de reconstruir un arealidad sonora.

51. ¿Qué el magnetófono?
es el medio que da sentido a la audiografia para la capacidad de registro y de radio para poder reconstruir una realidad sonora.
52. ¿Qué es la audiovideografía?
el metodo que trato de evitar que creo el malentendido de la utilizacion de los termonos de cien, television y describir el conjunto de posibilidade que ofrecen los procedimiento sencillo de registro de sonidos e imgenes.
53. ¿Qué es la reprografía?
conjunto de reprocedimientos de reproduccion grafica.
54. ¿Qué es la xerografía?
mecanismo por qel cual el hombre pudo fotocopiar los mensajes graficos
55. ¿Qué es la diagrafía?
procedimientop para reproducir imagenes de diapositivas o transparencias por medio de un retroproyector.
56. ¿Qué papel cumple la Cibercultura?
el procesamiento, difusion e intercambio de informacion pertinente.
57. ¿Qué dimensiones humanas se cubren en el Ciberespacio?
el dialogo, el debate, la replica, la complementacion, interpretar, discutir, glosar e investigar.
58. ¿Para que utilizamos la Internet?
transmitir archivos completos, consultar bibliotecas, o enterarse sobre algun tema en particular.
59. ¿Donde se utilizan los hipertextos?
en los textos para que estoas puedan abrir otros textos.
60. ¿Nuevos medios de comunicación?
internet, intranet y correo electronico.
61. ¿Para qué nos sirve la multimedia?
Las pueden definir tanto por las reglas de lo que debe suceder como por los datos introducidos por el usuario, desde gráficos que aparecen en la pantalla
62. ¿La Sociedad del conocimiento?
los ciberespacios.
63. ¿Por qué se emplea el término de "Supercarretera de la información".?
por que en ella puedes encontrar boltines, gente mandano mensajes, leer alguna revista etc.
64. ¿Por qué se distingue la Internet del Intranet. ?
en el internet tu puedes encontrar informacion variada de muchas personas lo que sucede lo contrario con la intranet que soin redes internas de un selecto grupo e conoxidos intercambiando informacion.
65. ¿El Correo electrónico es un sistema de comunicación o de diversión?
son las dos cosas.
66. ¿Qué logramos al Chatear con otras personas?
nos pèrmite intercambiar infornmacion.
67. ¿Por qué el Emoticones o Messenger simplifican al lenguaje?
por que en la actualidad ya nadie quiere escribir largas cartas de lo que sucede.
68. ¿Los "emoticones" son signos o símbolos y dónde se emplean?
las dos y es concecuencia de una nuevo lenguaje mas practico que se usa por chat.
69. ¿El Multimedia para qué nos sirve?
para interactuar.
70. ¿La Multimedia Interactiva es un medio de comunicación o un sistema donde se procesan mensajes?
sistema donde se procesan mensajes.
71. ¿Para que nos sirve utilizar los Messenger?
para interactuar e intercambiar informacion con alguien mas.
72. ¿Dónde se presentan las interfaces?
en las herramientas de desarrollo multimedia.
73. ¿Es lo mismo Hipermedia que interfaces?
si.
74. ¿La Realidad Virtual en qué instrumentos se aplican y en que áreas se utiliza?las imagenes, sonidos y l animacion y esta se peuede ver aplicada en ,os videoijuegos.
75. ¿Cuál es el nivel de utilidad de las Herramientas de Desarrollo de Multimedia? administrar los elementos de la multimedia individual y colectivamente.
76. ¿Las interfaces dónde se emplea? en los graficos de ls pantallas.
77. ¿Es lo mismo hipertexto que Hipermedia?
si.
78. ¿En que áreas de la comunicación se emplea la Realidad Virtual?
videojuegos.
79. ¿Para que utilizamos las Herramientas de Desarrollo de Multimedia?
para administrar elementos individuales o complejos pra interactuar con los usuarios.
80. ¿Las Cámaras Digitales qué función desarrollan?
grabra hasta 50 imagenes y mas de 300 campos de video en linea.
81. ¿Cuál es el propósito de tener los lectores de código de barra?
para el reconocimiento optico de caracteres de algun producto.
82. ¿Describe algunos Componentes de Multimedia?
pintura y dibujo, de sonido, y las animaciones.
83. ¿Para que nos sirven los elementos de la multimedia? 
para establecer sistemas de desarrollo y la interactividad.
84. Describe que es la web 2.0.
 está comúnmente asociado con un fenómeno social, basado en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones web, que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario o D.C.U. y la colaboración en la World Wide Web.
85. Desglosa los nombres de herramientas que se manejan en la web 2.0