domingo, 14 de noviembre de 2010

PRACTICA # 26:Comunicación organizacional.

ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN .
Ahora que ya tienen las caracteristicas fundamentales de cómo se actúa en una empresa, tu papel es buscar alguna de ellas en la red, la identificarás, revisarás cuáles son sus objetivos, cómo manejan sus redes de comunicación, su misión y su visión y aplica el Modelo de las 7 C de una Comunicación Eficiente a la institución seleccionada. Todo ello subélo a tu blog.
 
 
 
GRUPO MODELO.
 
 

Entre sus obeçjetivos tienen el de:
estár comprometidos con promover un estilo de vida saludable. Para la empresa es una prioridad que sus consumidores disfruten de sus cervezas de manera responsable.
Por ello,Grupo Modelo ha desarrollado un programa de promoción del consumo responsable al que denomina Consumidor Modelo, que implica tomar acciones para crear conciencia entre toda la población.
A través de este programa educativo que se realiza en toda la República,Grupo Modelo difunde mensajes sobre el consumo apropiado de las bebidas alcohólicas. El objetivo del programa Consumidor Modelo es orientar a la población para que los adultos que consuman alcohol lo hagan de manera responsable, consciente y moderada, y para los jóvenes adopten hábitos saludables.

 La manera en como manejan sus redes sociales es atraves de propagandas en la television de el consumo moderado y sano de esta bebida, pero tambien tienen otra manera de difundirlo con un programa llamado MODELO AMIGO ya que es un centro de ayencion telefonico atraves del cual grupo modelo crea un canal de contacto con los clientes con la finalidad de conocer sus necesidades, peticiones, dudas, sugerencias etc.
Tambien a traves de:
Visitas guiadas a las plantas
Para efectuar una visita personal o en grupo a cualquiera de las plantas de Grupo Modelo en la República Mexicana, para sber como se elbora el producto.

MISION:
Crecer como competidor multinacional en el mercado de bebidas inspirando orgullo, pasión y compromiso, generando valor para nuestros grupos de interés.
VISION:
Para el 2015 lograr que más de la mitad de nuestros ingresos provengan del área internacional e incrementar consistentemente el liderazgo en el mercado nacional, manteniendo nuestra rentabilidad.
VALORES.

Honestidad. Actuamos con rectitud e integridad, manteniendo un trato equitativo con todos nuestros semejantes.

Lealtad. Formamos parte de la "Familia Modelo", conduciéndonos de acuerdo a los valores y objetivo empresarial de la organización.

Respeto. Guardamos en todo momento la debida consideración a la dignidad humana y a su entorno.

Responsabilidad .Cumplimos nuestro deber, haciendo nuestras las políticas y disposiciones de la empresa.

Confianza. Nos desempeñamos con exactitud, puntualidad, y fidelidad para fortalecer nuestro ambiente laboral.

 
 
CREDIBILIDAD:
Como se mensiona en los la mision y vision para un mejor servicio al cliente.
CONTEXTO:
Bueno ellos promueven una ingesta de su rpoducto moderada a traves de una serie de mensajes alertando al cliente EVITA EL EXCESO.
CONTENIDO:
Ellos trabajan bajo una serie de valores que siempre estan diseñadas para estar en armonia con el medio social y el medio ambiente.
CLARIDAD:
Tratan de expandirse y mejorar el producto para el cliente.
CONTINUIDAD Y CONSISTENCIA:
Si ellos dicen estar interesados en la necesidades y preocupaciones del cliente para eso crearon programas para estar mas en contacto con los clientes.
CANALES:
De manera interna se hacen evaluaciones  e informes de lo que se ha echo y dejado de hacer durante a lo largo de todo el año y para mejorar. Demanera externa atendiendo las necesidades del cliente y mejorarlas.
CAPACIDAD DEL AUDITORIO:
Siempre inovando al producto.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario