domingo, 5 de septiembre de 2010

PRACTICA SIETE: Disonancia conoscitiva y como justificar errores.

CUESTIONARIO.
1 ¿Qué es lo que me disgusta de lo que me sucede en mi entorno?

Pues que las personas tiren la basura en el suelo sin el menor sentimineto de arrepentimiento o remordimiento.
1. ¿Por qué tengo este problema, quién lo ha provocado?
Desde pequeño me enzeñaron a levantar la basura y es algo que se me quedo muy grabado.
2. ¿De qué manera me limita y qué puedo hacer para remediarlo?
Pues a realizar algunas cosas. Poniendo el ejemplo.
3. ¿Cómo este problema me detiene para hacer lo que yo quiero?
Pues por que al nmo remediar este problema me pone a pensar y me preocupa.
4. ¿De quién es la culpa de que tengamos este problema?
Pues todo empieza por no tener una buena enseñanza de los valores en casa.
5. ¿Cuál es el peor momento en el que he experimentado este problema?
 Cuando las personas van  caminndo por la calle y veo que utilizan algunas esquinas como basurero o algun terreno valdio.
 6. ¿Por cuánto tiempo lo he tenido? 
Todo el tiempo.
7. ¿Qué es lo que quiero, realmente? (Asegúrate que está definido en términos positivos. Piensa más en lo que quieres que en lo que no deseas).  
Tener espacios limpios libres de basura y que las personas se preocupen muchoisomo mas de recojer la basura y de no tirarla.
8. ¿Qué verás y oirás cuando hallas logrado el objetivo? (Describe el objetivo con todos los detalles sensoriales, es decir, con todos los detalles de vista, oído, tacto, gusto y olfato).
Podre ver un lugar limpio y se persivira un olor agradable etc.
 9. ¿Puede ser iniciado y mantenido bajo mi responsabilidad? (Cualquier objetivo debe ser iniciado, mantenido y promovido por ti. El objetivo escogido debe reflejar cosas en la que puedas influir personalmente). 
si, claro que puede ser comenzado por mi si tengo un buen ejemplo y de mostrar que tengo preocupacion por hacerlo.
10. ¿Tiene el propósito el tamaño adecuado? (Si es muy grande, pregúntate: ¿Qué es lo que me impide alcanzarlo? y convierte los problemas en pequeños objetivos, hazlo lo bastante pequeños y alcanzable). 
Es bastante grande, pero si se puede empezar por una buena enzeñanza de los valores en casa de parte de los padres hacia los hijos.
11. Si es muy pequeño para motivarte, pregúntate: ¿Es parte de un objetivo superior? 
si claro.
12. ¿Por qué es importante para mí lograr este objetivo?
para darle a entender a a quellas personas que tiran su basura en el suelo y que no la depositan en su lugar a decuado de que esto puede repercutirlos a ellos tambien  y que hagan conciencia.
 13. ¿Cómo sabré cuando logre el objetivo? 
Cuando los niños se pregunto que sucedera si se sigue tirando la basura en el suelo y no hay un control de esta.
14. ¿Cuál es la evidencia? (Piensa en la evidencia de base sensorial que te permitirá saber que si has logrado lo que querías). 
Cuando aquel niño se preocupe por donde y como depositar la basura en su lugar.
15. ¿Dónde, cuándo, con quién lo quiero? 
Lo quiero que se haga en todas partes de mexico y que se lleve a cabo simpre y con tods las personas.
16. ¿En qué contexto? (imagínate el objetivo de la manera más específica posible). en un contexto sano y armonico.
17. Una vez identificado el contexto, pregúntate ¿Es psicológico el contexto escogido? si
 18. ¿Está basado en información sensorial? 
claro por que te permite tener una sensacion de tranquilidad.
19. ¿Cómo el objetivo escogido afectará mis actividades y las actividades de otros? ¿Qué ganaré o perderé?
Pues sera mas que nada algo que beneficiara a todos.
 20. ¿Que ganarán o perderán otros? (Sopesa las consecuencias en tu vida y en tus relaciones si consiguieras el objetivo). 
Pues ganaran una mejor prespectiva de como se tiene que ver los espacios sin ningun tipo de contaminante.
21. Considera los sentimientos de duda que comiencen con un "si, pero... ¿Que consideraciones representan estos sentimientos de duda? 
la disponibilidad que otros tengan para hacer este cambio.
22. ¿Cómo podría cambiar mis objetivos para tenerlos en cuenta?
darles razonas por las cuales valen la pena hacerlo. 
23. ¿Que me detiene para lograr el objetivo deseado, ahora? (Identifica las creencias limitantes. Esta información tiene que estar basada en información y descrita sensorialmente). 
pues en primera, somos muchisimos habitantes, despues que de esos habitante generamos demasiada basura.
24. ¿Cómo puedo empezar a lograr mi objetivo y como puedo mantenerlo?
 Poner el ejemplo para mis hermanos y primos mas chicos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario