martes, 19 de octubre de 2010

PRACTICA # 18: Linea de la vida. Comunicacion interpersonal.

Objetivos: Que los participantes:
Logren la aceptación interpersonal entre los demás integrantes del grupo.
Permitan romper la tensión que se dan en las relaciones interpersonales.
Lograr una sensibilización y autoanálisis de cada uno de los integrantes del grupo.
Permitan que cada uno de los demás participantes hablen de su vida personal.

Descripción de los objetivos:
Cuando trasladamos nuestros patrones negativos de expresión, cambiamos la energía negativa de las estructuras reprimidas del inconsciente por energías positivas que comienzan a beneficiarnos. Cambiando la aptitud mental que nos perjudica frente a la vida. Sabiendo que nosotros no somos los hechos que nos suceden sino como actuamos frente a esos hechos. Cada paso es una oportunidad de aprendizaje y puede mejorar nuestro entorno material.
El cambio no es mágico, es un trabajo que debemos realizar consigo mismo, no es fácil pero se logra. Toda persona tiene básicamente en su interior lo que precisa para poder cambiar sus estructuras negativas. Todo lo que uno realmente quiera cambiar o corregir lo puede hacer. No hay absolutamente nada, nada en la vida que no cambie.

Actividades: Instrucciones específicas:
Los participantes deben dibujar o construir los puntos más importantes de su vida, sobre su pasado, presente y futuro. Los dibujos y collages pueden ser de cualquier tipo (realistas, simbólicos, surrealistas, etc.). El dibujo o collages debe hablar por sí mismo.
Todos los participantes lograrán su comunicación interpersonal, por lo que les pido mezclarse con los demás integrantes de su grupo, revisando sus trabajos y haciendo sus comentarios en cada uno de los blogs que revisen, mínimo de diez.

Desarrollo:
Cada persona debe mostrar el dibujo en su blog, comentarlo y explicarlo. Debe haber libertad de preguntas y respuestas.
En el salón de clases, posteriormente la mayoría de los participantes comentarán en general las impresiones y logras de su reflexión.

Recursos materiales a utilizar:
Imágenes de la Internet y realizar su collage.







Bueno conciedro que cada parte de mi vida ha sido crucial para mi por que me ha preparado o por lo menos me ha deja ver quien soy.
Algo que recuerdo mucho de mi es cuando tenia 3 años que era y siguo siendo el mas pequeño de mis primos, recuerdo que siempre jugabamos en el patio de la cas de mi abuelita y pues eramos bastantes, jugabamios de todo, escondidas, a las correteadas, trompos, canicas de casi todo. Tambien alo ke me gustaba mucho era el que mis tios nos daban dinero para poder comprar dulces y aveces pues no nos tocaba de a muchos, pero aun asi los comprabamos.
Tambien algo que recuerdo mucho fue cundo entre al kinder, aunque pues creo que los 3 años ahi era muy timido y bastante lloron.
Despues entre  a la primaria donde seguia siendo timido pero ya no lloron, ahi conoci a muchas mas personas de mi edad con quien relacionarme.
Tambien recuerdo varios puntos cruciales de mi pasado en la secundaria, bueno la que ms recuerdo fue la salida de  tercero, pues ya que hubo un convivio y pues hubo baile en el gimnacio de la escuela, llevaron un sonido. Eso fue lo mas genial.
Bueno ahora del presente pues podre decir que pues me concidero como una persona tranquila, solo a veces, tambien soy algo paciente con los demas, algo timido, eso si, trato de ser constante en lo que hago.
Bueno en algunos puntos que me gustaria llegar a realizar es acabar el bachillerato con buenas calificaciones y mas adelante poder acabar mis estudios de medicina satisfactoriamente.
Y pues seguir conociendo a mas aligos nuevos y seguir conservando la amistades que ya tengo y ademas estar con la familia por ahora, mas adelante podre irme poniendo mas metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario